Pros y contras del Dropshipping


Requisito de capital bajo: con dropshipping, no necesita invertir miles de dólares en inventario. En cambio, solo compra un producto cuando tiene un pedido que cumplir.

Amplia selección de productos: cuando no tiene que precomprar todos los artículos que vende, puede ofrecer una cantidad significativamente mayor de productos a sus clientes. 

Más tiempo y recursos para ampliar su negocio: en el modelo de negocio minorista tradicional, si desea obtener más beneficios, tiene que trabajar más e invertir mucho más. Con el dropshipping, todo lo que tiene que hacer es enviar más pedidos a su proveedor de dropshipping y luego dejar que se encarguen de todo lo demás, mientras obtiene las ganancias. ¡Le queda más tiempo para comercializar su negocio y ampliar su operación! 

Riesgo reducido: sin necesidad de invertir miles en inventario, el riesgo involucrado con el inicio de una tienda en línea se reduce drásticamente.  
Si las cosas no funcionan, no está atrapado con miles de productos, que tiene que vender con pérdidas.


CONTRAS DE DROPSHIPPING

Altamente competitivo: dado que se requiere muy poco capital para comenzar un negocio de envío directo , esa baja barrera de entrada significa mucha competencia. La popularidad del negocio de dropshipping significa más y más minoristas en cada segmento y nicho de diferentes mercados.

Gestionar el inventario: hacer un seguimiento de los diferentes proveedores y pedidos es casi imposible. 
Los propietarios de comercio electrónico con experiencia saben que las fluctuaciones del mercado no siempre son predecibles. Por ello, debe contratar nuestros servicios, para ayudarlo al control de su inventario, en stock, precio y pedidos.

Sin control sobre la cadena de suministro: hacer dropshipping significa que nunca verá los productos que está vendiendo y tiene poco conocimiento sobre los proveedores con los que está tratando. Además de eso, es imposible tener un control total de la calidad del producto y el tiempo de envío. Por ello aconsejamos, que ha medida que conoce su mercado, usted compre algunos productos para conocer, tanto el modelo de ventas, como lo que vende.

Clientes insatisfechos:
cuando utiliza más de un proveedor para su negocio de dropshipping, sus clientes pueden recibir más de 2 paquetes cuando hacen un pedido en su tienda. 
Si el proveedor arruina algo, sigue siendo culpa del minorista ya que la marca es la cara de todo el proceso. No obstante, usted puede decirle a su cliente, que los productos fueron despachados de diferentes bodegas.


social2/f social2/tw social2/y social2/g+ social2/rss